Bueno, aky os traigo un minituto informativo sobre como configurar un poco las cosas de google apps. para tener ventajas en nuestro dominios como puedan ser cuentas de correo
nick@midominio.esLo primero es entrar en
http://www.google.com/a/Una vez aky toca registrarse.
Este paso no lo tengo muy fresco y como hace tiempo ke estoy registrado pos no puedo hacerlo de nuevo, pero mas o menos me parece ke para registrarte a partir de aki era lo mas facil,
http://www.google.com/a/help/intl/es/admins/editions_spe.html , una vez dentro te miras kual de las opciones es la ke mas te conviene y te registras.
Pero bueno, una vez registrados vamos a lo importante conseguir las mails.
Para havilitar la funcion de cuentas gmail con nuestro nombre de dominio lo ke tenemos de hacer es como no ir al panel de administracion de dominio (en GApps) y aky nos vamos a la configuracion del correo electronico, si ese del icono con un sobrecillo.
Aky dentro lo mas importante es una opcion ke encontrareis por hay ke pone habilitar el servicio y un enlace hacia los datos de las DNS MX.
https://www.google.com/a/cpanel/dominio.com/SetupMXInstructions (canviar dominio.co por el vuestro)
Aky para empezar ya nos sale un pekeño menu desplegable ke nos indica como cambiar las DNS MX en varios servicios, pero mas o menos lo vi a explicar como seria para todos.
Lo primero es ir a la pagina donde tengamos contratado el dominio y buscar todo lo de dns y demas. Una vez aky tenemos de buscar las dns mx ke en ocasiones suelen estar tal kual donde las dns normales, en otras donde las opciones de mail o en mi caso por ejemplo las tengo configuradas en el mismo lugar ke las redirecciones A y CName.
Una vez localizamos donde configurar estas dns especiales lo ke tenemos de hacer es introducir tantas como podamos (a veces solo se admiten 2 o 3 mientras en otros sitios el numero es hasta ke te canses) siguiendo el orden de prioridades, vamos ke no pongas las ultimas sino mejor si estas limitado en numero pon las primeras.
Una vez configuradas las mx lo ke hay ke hacer es esperar, vamos ke son dns al fin y al cabo y esto suele tardar lo suyo.
Una vez se han transmitido los cambios, en GApps encontraras ke en la opcion de los correos te sale ke todo esta ya havilitado y demas.
Ahora toca una de las partes mas importantes, configurar los servicios tanto web como programas para recivir y enviar correos desde estas cuentas.
Lo primero seria crear las cuentas en GApps, aunke de momento empezamos kon la inicial de administrador ke se nos crea al registrarnos.
Aky lo ke tendremos de hacer es dentro de la cuenta ya de correo buscar las opciones avanzadas y aky la opcion ke nos permita havilitar el uso externo de los servicios.
Usando esta cuenta lo para poder usar los servicios los datos ke emos de utilizar son::
-Direccion de correo ::
usuario@dominio.com-Correo entrante (POP3) :: pop.gmail.com :: Conexion segura SSL puerto (995)
-Correo saliente (SMPT) :: smtp.gmail.com :: Conexion segura SSL puerto (465)
-Nombre de usuario ::
usuario@dominio.com-Contraseña de usuario :: contraseña
Y ya esta, ya podeis usarl los mails @midominio.com