Pages: [1]   Go Down
Send this topic | Print
Author Topic: Quisiera agregar un foro  (Read 648 times)
joe-consejos
Member
*

« on: November 27, 2008, 10:00:28 AM »

Hola, quisiera agregarle un foro a mi página .. soy nuevo en esto .. y me gustaría que me explicaran con calma . jeje .. Gracias.
fallensoul
Moderator
Advanced Authority Member

fallensoul.es

« Reply #1 on: November 27, 2008, 07:03:14 PM »

Bueno, ahora estoy en la uni, pero puedo darte los primeros pasos:

Si tienes MySQL activado podras usar casi kualkier foro. En caso contrario, te recomiendo usar phpBB3 con SQLite, ke no es mas ke un pekeño archivo .db y con permisos de escritura.

Para instalarte el foro, lo primero es descargarse los archivos de instalacion, los descomprimes y los subes via ftp en la carpeta donde kieras el foro.

Una vez subido, si vas a usar SQLite, creas un archivo .db con nombre aleatorio dentro de la carpeta del foro y le das permisos de escritura (777 mismo ya vale). Tambien dale permisos de escritura a la carpeta raiz del foro.

Una vez echo esto, vas a la direccion web donde hayas subido el foro (http://tusitio.110mb.com/Foro por ejemplo).
Aqui te saldra el instalador, configuras los datos tanto  de usuario  como base de datos y demas,  y si todo ha ido bien, ya tienes tu foro online y listo para configurar.
Joako9205
Active Member
**

« Reply #2 on: November 29, 2008, 12:07:14 AM »

Tambien aparte de Phpbb3 existen otros que ya tienen implentado el uso de SQlite: Mybb y Punbb (O fluxbb, que es un modificación de este último).

Recomiendo mucho Mybb, la última versión deslumbra.

Además hay dos o tres CMS que no usan base de datos, ahora mismo solo recuerdo el que recomienda 110mb que es PBLang, pero personalmente no los recomiendo. Aunque había otro que no recuerdo el nombre que era mucho mejor, y tambien sin base de datos.

Saludos
Pages: [1]   Go Up
Send this topic | Print
Jump to: