110mb.com Forum
News: Currently none. But refer to this news before you post an error, maybe it's already being fixed Wink

*
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
December 05, 2008, 02:59:27 PM

Login with username, password and session length

Pages: [1]   Go Down
  Send this topic  |  Print  
Author Topic: Solicitud de "forma y protocolo" para los Administradores  (Read 259 times)
forum110mb
Member
*

« on: September 02, 2008, 07:40:05 AM »

Estimados administradores:

Habiendo sido designados como tales, y al estar representando cierta autoridad en este foro, creo que deberían mantener el lenguaje Español/Castellano lo más neutro y "puro" posible ya que es el 3er lenguaje a nivel internacional, lo que implica que docenas de paises diferentes consultan lo aqui escrito, siendo de esta manera Ustedes quienes deben guiar con el ejemplo.

Escribir con errores ortográficos y brutismos tales como "ke, kuando, kien, komo, yame, yega, aky, aya ..." o regionalismos tales como "petado, pinche, zunda, pana, mola, chido" etc. hacen que sea molesto a la vista y lleve mucho más tiempo para interpretar correctamente lo que pretenden comunicar.
Es casi lo mismo que cuando alguien abusa de las mayúsculas, ó se le da por escribir en 1337(leet).

El sentido de tener un foro en nuestro idioma, es eso... nuestro idioma, el de todos, para que sea fácil de comprender y no tener que andar con traductores ni diccionarios, ni tratando de adivinar que es lo que han escrito ahí.

Soy consciente que esto que digo puede molestar a más de uno, pero les suplico lo entiendan como una crítica constructiva.

Mi habilidad para el multilenguaje no es mucha, apenas un 99% de castellano, un 80% de ingles, un 50% de italiano y un 40% de portugués, lo que no es nada especial ni asombroso, simplemente me fué necesario entender diferentes manuales y libros relacionados con mi profesión MUY ligada a la informática, comunicaciones y electrónica.

De ahí mi pedido de claridad y sencillez en el lenguaje, ya que he sufrido mucho para traducir demasiadas cosas en diferentes idiomas, para que aún hablando en nuestro maravilloso idioma tengamos que andar adivinando y malentendiendo las ayudas de los nobles y abnegados moderadores y administradores.

Gracias por comprender, gracias por ayudar, gracias por tomarse el tiempo en ser moderadores.
Sean orgullosos de lo que hacen y háganlo de la mejor manera posible, ya que muchos somos los que necesitamos de sus conocimientos y de sus experiencias.

Saludos.

rolleyes

fallensoul
Moderator
Authority Member

fallensoul.es

« Reply #1 on: September 02, 2008, 09:20:38 PM »

Bueno, yo no veo esto exactamente como dices. Este subforo es para uso de los hispano parlantes que prefieren estar hablando en su idioma antes de ir hacia los foros ingleses para pedir la información, ya sea porque no se desenvuelven lo suficientemente bien es ese idioma o simplemente porque aquí el trato es más personal (vamos que somos muchos menos usuarios).

Aun así, piensa que ademas el quien venga a pedir ayuda aquí te aseguro que sabrá español lo suficiente como para poder entender los mensajes. Esto te lo digo porque siempre que ha habido problemas de entendimiento no ha sido por escribir mal, sino a causa de que la explicación podía tener cierta complicación en algún punto y este entonces no queda claro y hay que explicarlo con mas intensidad.

Yo por mi parte al menos no pienso cambiar mi forma de escribir, ya que pienso que tampoco es tan importante en un lugar donde todos hablamos el mismo idioma, ademas de que voy mucho mas rápido para responder a las dudas o problemas que tengan los demás si escribo sin preocuparme de escribir correctamente. Y piensa que yo este puesto lo tengo mas que nada por casualidad, nunca lo pedí explicitamente y lo acepte porque pensaba que podría ayudar a los demás  más que siendo un simple usuario (y asido así, gracias a tener unos pocos mas privilegios). Aun así no ay que olvidar que yo al fin y al cavo soy n usuario normal y al final escribo como me apetezca (piensa que muchas veces por ejemplo lo hago desde la Wii o en 5 minutos antes de apagar el ordenador, por lo que me es mucho mas cómodo escribir como sea mientras se entienda).

Para acabar, aunque haga estos errores durante los mensajes si escribo algún código o demás, estos no tienen errores al menos que sean algo que voy sacando sobre la marcha según se me vaya ocurriendo, y al fin y al cabo en un foro de soporte web eso es lo mas importante.

PD. Igualmente si alguien tiene algún problema con algo que no se entienda, siempre puede decirlo y lo explicare si hace falta, así que sigo considerando que no es un problema.

PDD. Si, me lo e tomado como algo personal, pero la verdad en esto me da igual lo que piense la gente, y mientra se entienda no ay problema. Ademas que español de los que se pueden pasar por aquí no entiende cosas como "ke, kuando, kien, komo, aky, aya". (vale que lo de kuando por ejemplo es algo que hacemos mas los catalanes a causa de quan y que lo de la k es mas que nada por no escribir dos letras cuando podemos escribir solo una y que esta mas bien situada que esa q de la esquina del teclado)
« Last Edit: September 02, 2008, 09:27:08 PM by fallensoul » Logged

forum110mb
Member
*

« Reply #2 on: September 02, 2008, 10:26:47 PM »

Ok Fallensoul, no es algo personal contigo, solo un pedido general de "forma y protocolo", y, aunque no comparta tu opinion sobre la escritura, igual respeto tu decision de hacerlo de la manera que te sea mas comoda.

Como dije antes:

Gracias por estar ahi, ayudando a los demas.

Saludos.
fallensoul
Moderator
Authority Member

fallensoul.es

« Reply #3 on: September 03, 2008, 12:34:53 AM »

Bueno, no pasa nada.

Según el contexto yo también pido un cierto nivel en los textos, pero para mi en este nivel tampoco es necesario.

Ademas si hubiera pensado que era algo personal a mi, y ya puestos con mala leche, pos yo habría simplemente borrado el post y como si nunca hubiera existido. Vamos, que no tengo ningún problema tampoco con tu punto de vista, pero tampoco voy a cambiar mi manera de escribir.

Pages: [1]   Go Up
  Send this topic  |  Print  

Jump to: