Muchos no tienen dinero o no quieren pagar por una tabla Mysql, y quieren crear un foro para su pagina web, asi que por eso esta este Tutorial =) Ami me sirvio mucho asi que aqui vamos..
Requerimientos:1- Tener un hosting en internet para subir nuestros archivos, el mejor oviamente es:
www.110mb.com2- Saber leer
Comensemos!
Paso 1: Descargar Phpbb desde:
http://www.phpbb.com/downloads/te recomiendo descarga el Phpbb3 ya que este tutorial esta basado instalando la vercion Phpbb3
Paso 2: Descarga paquete de Idioma busca donde dice: Language Packs, ahora en la tabla busca español y descarga: Language, subsilver2, y proSilver
Paso 3:- Descomprime Language: en la carpeta de language
- Descomprime subsilver2: en la carpeta styles/subsilver2/imageset
- Descomprime proSilver: en la carpeta styles/prosilver/imageset
Nota:
Solo necesitas descomprimir los archivo en las carpetas "Imageset"
las carpetas de: styles, prosilver o subsilver,
solo estan para indicarte la ubicacion de las carpetas "Imageset"Paso 4: Ya tenemos el foro en español ahora subamoslo a nuestra cuenta de
www.110mb.com, para subir nuestros archivos como son muchos tenemos 2 opciones:
1- usar FileZilla y subirlos
2- Comprimir los archivos usando un programa como
Winrar una ves comprimido se ara 1 archivo y sera sencillo subirlo y despues desde el panel de control de
www.110mb.com lo podemos descomprimir.
Paso 5: ahora comensemos la instalacion, para eso tenemos que abrir en nuestro navegador de internet, la direccion nuestra de 110mb y enseguia la carpeta donde se encuentra nuestro foro, por ejemplo la carpeta de el foro mio se llama: "Phpbb3" y mi usuario se llama: "tatuy" entonces para instalar mi foro tendria que ir a esta pagina:
www.tatuy.110mb.com/Phpbb3/Paso 6: Vamos a instalar nuestro foro,
solo sigan los pasos les ayudare en la parte de
Requerimientos:
Solo necesitan dar prioridad de escritura a las siguientes carpetas:
store, files, cache,
Es obligatorio para continuar instalando el foro.
(Para darle la permisos de escritura a un archivo: ve a tu administrador de archivos en el panel de control de 110mb y busca el archivo que quieres cambiarle el permiso, luego a tu derecha busca el boton que dice permisos, y despues selecciona todos los cuadros que no estan seleccionados)
- dandole permisos de escritura a las carpetas mencionadas: store, files, cache, podremos continuar.. sigamos entonces
Paso 7: Bien llegamos ala parte de Base de Datos:
Configuración de base de datosdonde dice: Tipo de base de datos:
Seleccionamos obiamente: "SQLite"
y donde dice: Nombre del servidor de la base de datos o DSN:
para saber el nombre de la base de datos o dns, necesitamos entrar a el panel de control de 110mb.com y luego entrar ah (en la parte de la isquierda) "
Detailed Server & Path Info"
Buscamos donde dice:
What is my root home directory?Mi usuario es: otserv asi que este seria mi root directory:
/www/110mb.com/o/t/s/e/r/v/_/_/otserv/htdocs/
ahora al final tenemos que agregar el nombre de nuestra base de datos y con una extencion .db, por ejemplo: Base de Datos de mi foro.db, quedaria asi:
/www/110mb.com/o/t/s/e/r/v/_/_/otserv/htdocs/Base de Datos de mi foro.db
pero por seguridad para que nadie sepa la base de datos seria combeniente poner muchos numeros y letras muy aleatorias para que nadie las desifre como en mi caso le puse asi:
/www/110mb.com/o/t/s/e/r/v/_/_/otserv/htdocs/alsgy65aseg6a5wea.db
Llenando el campo de: Nombre del servidor de la base de datos o DSN, podremos continuar al siguiente paso por lo tanto nuestra base de datos sera creada y nuestra configuracion tambien asi que procedan ustedes con lo demas, nombre del admin, etc..
Nota:- Usando base de datos SQLite podria andar lento asi que no es recomendable para grandes comunidades
- Tambien es algo insegura y tendriamos que estar cambiando el nombre de nuestra base de datos cada cierto tiempo
Creditos del Tutorial:Informacion sacada de
AquiTraducido con las palabras de: "Tatuy"